Las Zonas Azules, áreas donde la longevidad es común, registraron más de 30,000 noches reservadas en la primera mitad de 2023. Airbnb ofrece alojamientos deseables en cinco de estas regiones en todo el mundo. Esto permite a los viajeros experimentar un estilo de vida largo y saludable en destinos únicos.
Ikaria, Grecia: La isla donde la gente se olvida de morir
Ikaria, conocida como la «isla donde la gente se olvida de morir» debido a sus bajas tasas de demencia y enfermedades crónicas, es un destino verdaderamente singular. Además, uno de cada tres ikarianos llega a los 90 años, lo que respalda su reputación de longevidad. También, para aquellos que deseen explorar esta enigmática isla, hay numerosos alojamientos recomendados en Airbnb. Además, entre ellos se encuentran opciones como:
Estudio de vacaciones en la ciudad de Armenistis
Casa en interminable azul 70 m2. Magganitis, Icaria
Thalami, un auténtico apartamento ikariano cerca de la playa
Casa auténtica de piedra ikariana – la casa pirata
Granja en Ikarian
Provincia de Okinawa, Japón: Una vida rodeada de belleza natural
Asimismo, Okinawa, con su cálido clima tropical, es hogar de una comunidad que valora la jardinería, la conexión social y un estilo de vida natural. Además, entre los alojamientos únicos disponibles en Airbnb, sobresalen una villa con jacuzzi frente al mar y una emocionante casa del árbol con vistas panorámicas.
Villa con jacuzzi con vista al mar
Casa del árbol con una vista espectacular
Glory Island Okinawa Yabusachi Resort
Experimenta el estilo de vida de Okinawa mirando al mar
Provincia de Nuoro, Cerdeña, Italia: El secreto de los pastores
En esta provincia, el pasado de linajes familiares de pastores ha transmitido el secreto de una vida larga y saludable. Igualmente, la leche de cabra es reconocida por sus propiedades protectoras contra enfermedades inflamatorias. El modo de vida del pastor, que se caracteriza por la práctica de ejercicio de baja intensidad y la atención a la familia, es un componente fundamental de esta comunidad. Además, en relación a los alojamientos recomendados en Airbnb, destacan opciones como Janna Bentosa y La Corte Di Gracia – Casa Grazia. Por ello, explorar esta región no solo proporciona una experiencia enriquecedora, sino también la ocasión de vivir como los residentes locales y aprender de su estilo de vida.
La Corte Di Gracia – Casa Grazia
Como el centro de tu propia ciudad
Casa Marta en el centro de Nuoro
Villa de lujo a estrenar con vistas al mar de SardiniaGem
Península de Nicoya, Costa Rica: El «plan de vida» costarricense
También, los habitantes de la Península de Nicoya siguen el «plan de vida» costarricense, centrado en valores familiares, conexiones sociales y hábitos saludables. Además, en Airbnb, se encuentran alojamientos únicos, como una casa especial para nómadas digitales con piscina y una cabañita en Heliconias. Por ello, explorar esta región no solo ofrece una experiencia enriquecedora, sino también la oportunidad de vivir como los locales y aprender de su estilo de vida.
Casa Especial para Nómadas Digitales con Piscina
Casa Jungla – Villa privada cerca de Carrillo, Guana.
Casa Naturaleza – Especial para Trabajadores Remotos
Preciosa casa rodeada de naturaleza
Loma Linda, California, Estados Unidos: Una comunidad basada en plantas y el servicio comunitario
En Loma Linda, una comunidad en el sur de California, la Iglesia Adventista del Séptimo Día promueve una dieta basada en plantas y el trabajo comunitario. En primer lugar, entre los alojamientos recomendados en Airbnb, destacan opciones como una biblioteca de la granja urbana y una villa privada en la cima de una colina cerca de la Universidad de Loma Linda. Además, estas Zonas Azules brindan a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la energía de lugares asombrosos y aprender de las rutinas y hábitos de vida de las personas que viven vidas excepcionalmente largas y saludables. Por lo tanto, explorar estas comunidades es una experiencia enriquecedora que puede inspirar a adoptar un estilo de vida más saludable.
Biblioteca de la Granja Urbana
Villa privada en la cima de una colina cerca de la Universidad de Loma Linda
Increíble gran 1 dormitorio, sin tareas domésticas