¿Le llegará su hora? Al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón se le atribuye ser el cabecilla de una presunta organización criminal que operaría desde el 2010.
El Poder Judicial evalúa la apelación presentada por la fiscalía de lavado de activos contra la resolución que rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva y ordenó comparecencia con restricciones para Vladimir Cerrón Rojas, líder de Perú Libre.
El fiscal Rafael Vela sustenta los argumentos de la apelación contra el fallo de noviembre pasado del juez John Pillaca, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
¿POR QUÉ PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA?
En el mes de noviembre, el fiscal contra lavado de activos Richard Rojas expuso los argumentos del pedido de prisión preventiva. Manifestó que el líder de Perú Libre, amenaza y hostiga a testigos y que buscaría entorpecer las pesquisas.
Agregó que Cerrón “viene realizando llamadas a las personas que son citadas por la fiscalía, días antes o después de que declaren, y que si no cumplían sus órdenes, les reclamaba o los amenazaba, pues para él todas las personas ligadas a Perú Libre deben rendirle cuentas y avisarle que han sido citadas por la fiscalía”, según informó el diario El Comercio.