Casi una semana después del fallido Golpe de Estado de Pedro Castillo, el país sigue sufriendo sus consecuencias. Carreteras bloqueadas, vandalismo, cientos de heridos y 7 fallecidos es lo que vienen registrando las diferentes protestas en el interior.
Ayer, Wilfredo Lizarme, Jhonatan Enciso, Beckham Quispe, Jonathan Lloclla y dos menores de edad fueron las víctimas fatales de los enfrentamientos ocurridos en Apurímac, Andahuaylas, Huancabamba y Chincheros. Por otro lado, en Arequipa se confirmó el deceso de Miguel Aicama, también durante las protestas en esa ciudad. Por último, se confirmo que todas, a excepción de Aicama, murieron a causa de armas de fuego.
Toma de instituciones
La indignación y violencia de los protestantes llegó al punto más alto en la toma de instituciones del Estado. En Apurímac, un grupo de manifestantes tomó, a punta de palos y pidras, la sede del Ministerio Público. En Huancavelica, casi 600 personas intentaron tomar la estación de energía eléctrica de Friaspata.
Por último, en Lima, un grupo de manifestantes atentó con palos y piedras la sede de la fiscalía, ubicada en la Av. Abancay. Tras ser dispersados por la policía, arremetieron nuevamente y se produjo un enfrentamiento.
¿Qué vías están comprometidas?
A continuación, te dejamos un link en el que podrás ver qué carreteras han sido deshabitadas aquí.