Tanto en internet como en programas de televisión vemos que se habla mucho el tema de la infidelidad, y por eso hemos querido conocer si realmente se puede tratar, o un infiel se puede curar.
Hace unos meses entrevistamos al psicoterapeuta especialista en parejas, Jorge Gariboto y nos confesó que sí se puede tratar psicológicamente a un infiel y sobre todo, que deje de ser infiel.
“Sí es posible. La infidelidad es una forma de adicción, es como el que fuma mucho, el que toma demasiado. El ser infiel podríamos decir que tiene cierta adicción al sexo”, declara.
(VIDEO) Psicólogo Jorge Garibotto: «El infiel tiende a un grado de mitomanía”
Agrega que lo principal es trabajar en la autoestima. “Hay algo que lleva a que el infiel se sienta mejor persona, a decir he tenido una aventura más”, sostiene.
Al decir que la infidelidad es una adicción, incluso comparó esta adicción a la de un drogadicto o alcohólico. “El drogadicto no te dice soy una porquería porque me drogo, te lo dice cuando está en terapia para rehabilitarse.
El alcohólico tampoco te dice que no sirve para nada y por eso toma todos los días”, subraya. Puedes ver sobre este tema del minuto 10.