ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / @rgonzalesaraki5

El periodista Dany Tsukamoto se alejó de los sets de televisión desde hace 10 años y después se dedicó a trabajar en su productora audiovisual Catorce & Seis, especializada en grabar videoclips de calidad para artistas.

“La pandemia lo primero que hizo fue quitarles el trabajo a los músicos, a los cantantes. Ya sin trabajo los músicos era bastante difícil que me pudieran contratar para hacer videoclips. También trabajaba con empresas pero el grueso eran los artistas”, recuerda.

Para el comunicador, la pandemia significó la “madrastra de muchos emprendimientos” y eso se traduce en lo que hoy es Vaope.com. “Gente que ni pensaba que podían hacer determinadas cosas y la búsqueda de oportunidades los ha llevado a eso”, destaca.

La web www.vaope.com

LA REACTIVACIÓN
Los eventos y conciertos presenciales estaban prohibidos pero ante ello surgió la posibilidad de hacerlos online. Ya contaba con el antecedente de que las ticketeras como Joinnys y Teleticket fallaron en brindar ese servicio. Es importante destacar que Dany y quien hoy es su socio ya habían hecho trabajos de ecommerce a otras empresas y su sistema salió a la perfección.

Eso fue una motivación para decidir crear su propia ticketera digital. Su socio se encargaría del sistema digital y Tsukamoto tendría los contactos para coordinar la realización de los eventos, entonces saldría un buen producto. Para esto, ya estaba estudiando un MBA de Analítica Big Data y ya contaba con muchos conocimientos sobre la era digital.

“Tuve la suerte qué hacer streaming o hacer conciertos era muy parecido a hacer un programa de televisión o deberían serlo”, nos cuenta agregando que todo le fue muy familiar para este nuevo trabajo.

Empezó con su red de contactos entre los cuales conoció a promotores y artistas. Empezaron con Corazón Serrano y por ahí se abrió el camino. “Ya tenemos un sector de promotores que nos busca, felizmente hemos crecido y la gente nos pasa la voz, nos recomienda. Tenemos un trato muy personalizado”, expresa.

Y desde mayo del 2021 comenzaron a realizar conciertos con artistas importantes como “Josimar y su Yambú” y “Grupo 5” para que lo puedan ver todos los peruanos en el mundo y fue un éxito.

También una presentación con la internacional “Melody”, quien canta “No sé”, que se convirtió en viral en ese entonces.

AHORA PRESENCIAL
Hoy en su web podemos apreciar muchos eventos, ya netamente presenciales en donde pueden comprar las entradas de una manera sencilla. En la mayoría de casos, eventos que tienen a la cumbia como protagonista.

VIDEO RECOMENDADO

Artículo anteriorLuna Stetic: «Para captar clientes primero deben conocer tu trato y tu trabajo»
Artículo siguienteCocharcas Store: El túnel del tiempo del Mercado de Pulgas Magdalena

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here