Los seguidores de Universitario de Deportes han superado el récord previo establecido por Alianza Lima, que convocó a 30,000 aficionados en el estadio Matute durante la final de la temporada anterior, estableciendo así un nuevo hito en la historia del fútbol femenino.
El sábado 2 de septiembre, en el Estadio Monumental ‘U’ Marathon, Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima en la segunda final de la Liga Femenina 2023. Las Leonas se enfrentan al desafío de revertir el marcador de 1-0 en contra de la ida, con el objetivo no solo de conquistar el título del torneo después de cuatro años, sino también de impedir que su histórico rival logre un tricampeonato. Además, el viernes 1 de septiembre, el equipo crema estableció un nuevo récord nacional de venta de boletos en el fútbol femenino, superando así la marca previa que ostentaban los blanquiazules.
A tan solo un día de este enfrentamiento crucial, Universitario de Deportes anunció a través de sus redes sociales que han vendido un total de 32,000 boletos, consolidándose así como el equipo que llevará a más espectadores a las gradas, superando a su rival Alianza Lima en este aspecto.
Como se sabe, en la final del año 2022, Alianza Lima estableció un récord sin precedentes en la historia del fútbol femenino al comercializar 30,000 boletos para el enfrentamiento contra Mannucci.
Sin embargo, la sorprendente respuesta de los seguidores del equipo crema podría llevarlos a superar el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en Sudamérica, que actualmente ostenta el enfrentamiento entre el Corinthians y el Internacional de Porto Alegre en Brasil, que atrajo a 41,070 espectadores en Sao Paulo.
¿Por qué se define en el Monumental?
La razón detrás del cambio de sede para la final se encuentra en la normativa de la Liga Femenina Apuesta Total 2023, que establece que el equipo que lideró la tabla de posiciones en la fase regular será el anfitrión en el partido de vuelta. En este sentido, Universitario de Deportes finalizó en la primera posición de esa fase, con 39 puntos, lo que representó una ventaja de cinco puntos sobre Alianza Lima. Como resultado, el encuentro de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Monumental.