El presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez, anunció la implementación del número de teléfono 1899 para facilitar la comunicación de los usuarios y obtener detalles sobre el próximo corte masivo de agua en 22 distritos de Lima, que comenzará el 6 de octubre.
Línea 1899
Gutiérrez explicó que Sunass proporcionará información adicional a través del número 1899, ya que muchas personas desconocen el número de su suministro y su ubicación exacta. Como entidad reguladora, Sunass y su equipo de usuarios complementarán la información proporcionada por Sedapal. Los usuarios que no comprendan la información proporcionada por Sedapal podrán llamar al 1899 para obtener detalles adicionales sobre si su área se verá afectada por el corte de agua, basándose en los datos proporcionados por Sedapal.
Atención a posibles saturaciones
Ante la preocupación por la posible saturación de llamadas a la línea 1899, Mauro Gutiérrez aseguró que si los usuarios no pueden realizar la llamada, el número de teléfono quedará registrado y Sunass se comunicará con ellos para atender sus consultas.
Posibles multas a Sedapal
El presidente de Sunass informó que Sedapal podría enfrentar una multa de hasta 500 UIT por no proporcionar información adecuada a los ciudadanos y las entidades gubernamentales sobre el corte masivo de agua en Lima. Gutiérrez destacó que la sanción dependerá de la gravedad de la infracción y del grado de incumplimiento de las medidas, teniendo en cuenta factores mitigantes. Subrayó que esta multa se debe a la falta de notificación oportuna a la población y la entrega de información parcial por parte de Sedapal.