Tras la pandemia muchos emprendimientos se vieron afectados, sobre todo los shows infantiles porque eran de manera presencial. Pero se buscaba la manera para salir adelante a pesar de las circunstancias. Por eso hoy conversamos con Cielo Marqués, quien nos comentó sobre su emprendimiento “Show sueño mágico”.
Cielo trabaja desde que tenia 7 años en shows infantiles, siente amor por el baile y las artes escénicas. Luego de trabajar muchos años en lo que le apasiona su madre la animó. “Ya vas bastante
![](https://www.pagina5.pe/wp-content/uploads/2022/10/2f9057c2-7cd3-473f-9bed-a670d6059b0e-300x275.jpg)
tiempo trabajando en shows, porqué ya no lanzas el tuyo, estoy para apoyarte”, le dijo. Su mamá fue una pieza fundamental para comenzar su proyecto, y está siempre agradecida con ello.
Así decidió iniciar por poco, pero no tuvo previsto era la pandemia por la Covid-19. Tuvo altas y bajas por varios factores. “He buscado seguir, de hecho siento que no he avanzado tanto como pudiera haberlo hecho pero no podía deprimirme”. Con el tiempo pudo sanar, y comenzó a dedicarse con más fuerza a su proyecto.
Tuvo que adaptarse a la virtualidad, porque no había shows. Iniciaron con “en vivos” a través de sus redes sociales para así alcanzar a más personas, sobre todo a los niños.
“Empezamos haciendo en vivos gratuitos para darnos a conocer. La princesa Elsa haciendo un en vivo, las niñas emocionadísimas en sus casitas de poder verlas, cantar con ella. Entonces eso hizo de que pegara un poco más el show”, declara.
Pero aun así tuvieron dificultades como conectar con los niños, porque todo era a través de una pantalla. “Conectar con los niños es difícil porque estar en otro lado se distraen muy rápido”, esto la afectaba un poco porque “no sentía esa esencia que no sentía en un show normal”, recuerda Cielo.
![](https://www.pagina5.pe/wp-content/uploads/2022/10/0e031172-cc8d-465e-a046-cd3c0abe1c85-300x225.jpg)
Además, agrega que buscan a “mamás blogueers” para que los promocionen y ellos les brindarían un descuento en sus shows.
Algo que nos recalca Cielo es que siempre sus animaciones son de muy buena calidad, los bailes, la música, el vestuario, no les gusta que todo sea improvisado.
“No me gusta que los shows sean improvisados, me gusta que los vestuarios sean de calidad, los bailes de calidad, las canciones que sean de acuerdo a las edades”, con esto sabemos que su show se complementa muy bien.
LA NORMALIDAD
Tras meses en la virtualidad, cuando poco a poco todo se fue normalizando, la animadora nos cuenta cómo se sentía. “La verdad bastante emocionada, porque fue una noticia bastante chévere, no solo por el hecho de los shows infantiles, sino en general, o sea ir a mis clases tranquila sin ningún problema y nosotros más poder brindarles un show de calidad”.
Mientras todo volvía a la normalidad ella se dedicaba a dirigir, pero hace poco regresó a animar un show. “Quieras o no, estar detrás dirigiendo todo y estar adelante animando, es muy diferente”, ella señala la bonita conexión que tiene con los niños cuando anima y lo feliz que puede llegar a ser e incluso hasta olvidarse de sus problemas.
![](https://www.pagina5.pe/wp-content/uploads/2022/10/006d9ede-ee1f-46d3-965a-450737f3b556-300x275.jpg)
“Había llorado una hora antes de un show, me tuve que maquillar, vestirme, ir al show y olvidar todo. Tú por más problemas que tengas el niño no se puede enterar de eso, a mí me pasa que cuando estoy con los niños, pierdo todo eso, o sea pude haber tenido un día malísimo pero ver una sonrisa de ellos a mí me contagia”, destaca.
A pesar de las dificultades y las tristezas que sintió por los acontecimientos del coronavirus y retrasar un poco su proyecto, Cielo siempre resalta lo importante que es sanar consigo mismo.
“Lo que he venido haciendo es trabajar en mí misma, en las heridas que quizás he tenido, no es que esté bien al 100%, pero sanar, en conocerme más, compartir más tiempo conmigo misma y a partir de ello comenzar a sanar”.
![](https://www.pagina5.pe/wp-content/uploads/2022/10/7f478bc4-d6bf-4aa0-86d6-cdfc3a57bd05-300x257.jpg)
Finalmente nos comenta una anécdota graciosa que pasó en uno de sus shows infantiles. “En el último show había un juego de ligas, que es pasar la liga por todo el cuerpo, y son dos grupos: el primer equipo que estaba al lado derecho ya había culminado.
Entonces yo dije que el primer equipo que gane tiene que venir corriendo y entregarme la liga. Pero lo que el niño hizo fue todo lo contrario. Terminó y se fue al otro equipo a pasar la liga a los otros niñitos. ¡Todos los papitos estaban muriendo de risa!”, tras esa situación graciosa nos dice que la situación fue muy agradable.
Para saber más información sobre los shows de Cielo Marqués pueden contactarlos como “Show Sueño Mágico de Hadas” en Instagram y Facebook . Se caracterizan por las haditas en los logos. Y por WhatsApp o llamadas es el 949299719 o 999989110.