Escribe: Andrea Chavez
Desde la mañana de este 8 de octubre se ha reportado la llegado de decenas de ciudadanos a la iglesia Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna, en el Centro de Lima. Las personas esperan estar en el primer recorrido del Señor de los Milagros, tras luego estar en para por dos años debido al coronavirus.
«Después de esta pandemia que ha quitado a varios familiares tenemos al Señor de los Milagros. A mi me concedió tres milagros. Salvó la vida de mi sobrino y de mi sobrina que casi se muere. Yo he venido a pedir por mi familia y los peruanos. Pido para que todos tengamos trabajo», comentó una señora para América Noticias.
La señora Rogelia Moscoso Meneses, perdió a su hijo a por la enfermedad del COVID-19, dijo que esperará hasta el mediodía para ver al Cristo de Pachacamilla. «Yo le rezo todos los días. No solo pido por la salud de mis familiares sino por la de todos. He perdido un hijo durante la pandemia dejando dos hijos. El Señor de los Milagros es mi padre y mi madre porque no tengo padres. Para mí él es todo. Con él a mi derecha estoy feliz. Es una emoción», expresó.
También la ciudadana Marcelina Choque, llegó desde Villa María del Triunfo, manifestó que llegó hasta la iglesia Las Nazarenas para presenciar la ceremonia debido a que debe ir a trabajar. «He pedido salud para todos, trabajo y también que pare la violencia», contó.
Durante el recorrido se observo varias personas que usan mascarillas para no contagiarse del COVID-19.
(Fuente: Correo)