Lima tendrá una semana de intenso calor y sensación térmica superior a los 30 grados. Conoce las predicciones del Senamhi y los cuidados que debes tener para evitar quemaduras, bochorno y golpes de calor.
La temperatura diurna en Lima Metropolitana también es un problema para los ciudadanos y este seguirá en aumentos hasta el miércoles 22 de marzo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al precisar que los distritos de la zona este de la capital registrarán hasta 32 grados centígrados.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, en los próximos tres días el calor se sentirá mucho más fuerte en distritos con mayor humedad como: La Molina, Santa Anita, Ate Vitarte, entre otros. También se espera altos niveles de radiación ultravioleta (UV), en especial hacia el mediodía, el incremento de las temperaturas nocturnas y la sensación de bochorno.
Sin embargo, en estos distritos por las noches podría haber una leve variación en la intensidad del calor, encontrando un cielo despejado que haría la temperatura un poco más fresca.
Respecto a las temperaturas mínimas se espera valores entre 21 y 22°C (entre la noche y la madrugada), mientras que, durante el día, los niveles de calor alcanzarán hasta los 32°C.
Por otro parte, Lima Oeste también sufrirán picos de calor de hasta 31°C en los distritos cercanos al litoral como son: Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros. Cabe precisar que en algunas zonas la temperatura será más baja porque existe presencia de humedad y mayor cobertura nubosa.
Rayos UV
La llegada del verano a la costa del Perú no solo representa altas temperaturas sino también el incremento de radiación UV, esto debido a la cercanía entre el sol y la tierra. (FUENTE: ANDINA).