El Anticiclón del Pacífico Sur (APS), un sistema atmosférico que se ubica sobre el océano, ha generado en la última semana una sensación de frescura en Lima y la costa central; sin embargo, estos días se acabarán y las temperaturas volverán a subir nuevamente.
De acuerdo con la ingeniera Bremilda Sutizal, especialista en meteorología del Senamhi, el APS se debilitará después del miércoles 18 y, aunque aún seguirá presente, disminuirá marcadamente desde el domingo 23 y lunes 24 de abril hasta aparecer nuevamente a fines de abril.
«Si bien el Anticiclón del Pacífico Sur se debilita después del 18; sin embargo, se sigue haciendo presente y es desde el 23/24 de abril cuando mostrará un debilitamiento más marcado; probablemente a partir de estas fechas puedan variar las condiciones térmicas ligeramente«, refirió.
No obstante, Sutizal dijo que, aunque el APS se debilite, Lima continuará presentando condiciones de incremento de viento y ráfagas, a lo cual se sumarán las condiciones de lluvia que seguirán ocurriendo en la Selva y Sierra.
«Todo ello va a generar presencia de nubosidad, especialmente en la noche, en la mañana y al atardecer, lo cual va a seguir generando condiciones ligeramente frescas en general hasta fin de mes», añadió.
¿A cuánto llegará la temperatura esta semana?
De acuerdo con el Senamhi, en los distritos de Lima este se espera durante la presente semana temperaturas máximas de 28 a 30 °C, presentando valores más altos durante el fin de semana.
Para Lima centro-oeste, los niveles máximos fluctuarían entre los 27 a 29 °C; mientras que, en general, se esperan temperaturas mínimas de 22 a 24°C en la capital.
FUENTE: ANDINA