Escribe: Andrea Chavez
El dueño de la casa de Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, apareció como fallecido en el portar de la Reniec, pero luego de horas su estado cambio y el 14 de octubre volvió a figurar como vivo. Cabe recordar que Sánchez se encuentra actualmente prófugo.
Según reportaron varios medios de comunicación, entre las 7:00 am y 8:00, el estado de fallecido desaparecio, esto se podía ver en los datos de Segundo Alejandro Sánchez como causal de cancelación de su DNI.
Esta polémica sucede cuando el médico supuestamente emite el certificado de defunción del investigado, este rechazo haber participado en lo acontecido indicando que era un médico traumatólogo y que hace años no ha emitido un certificado de este tipo.
El doctor Víctor Raúl Vargas Reyes, estuvo en contacto con América TV, el es mencionado como el encargado de firmar el certificado de defunción de Sánchez, pero negó haber ido a Chota, Cajamarca.
«Yo no emito certificados de defunción. Es algo que me llama mucho la atención, porque no hay ni firma ni huella. Debe haber firma, huella del médico que certifica. Personas inescrupulosas han ingresado al Sinadef con mis datos y han emitido ese certificado», afirmó tras indicar que es traumatólogo y se encuentra de vacaciones en Trujillo.
El médico dice que la última vez que firmo un acta de defunción fue hace años, cuando estuvo trabajando en el área de medicina general. Comentó que nunca ingreso un certificado por via vía digital de Sinadef, además agregó que va tomar acciones legales por este hecho.
Importante
Lo que se observa en el acta de defunción es que Segundo Sánchez se encontró como oficialmente fallecido desde el 13 de octubre.
El hombre presuntamente fallecido cuenta con una orden de detención preliminar del 11 de octubre, ese mismo día se llevó a cabo la diligencia para su captura.
(Fuente: Perú 21)