ESCRIBE: BRAULIO RIVERA

Una polémica se desata dentro de la Organización de los Estados Americanos. Su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, es objeto de una investigación interna a cuasa de una supuesta relación íntima con alguien que también pernece a la plantilla del organismo. De ser ciertas las acusaciones, podrían poner fin a los siete años que tiene en el cargo.

Las razones para iniciar esta investigación recaen en que ese tipo de relación podría violar las reglas éticas internas de la instituación. Según el portal de nocticias EFE, «los miembros del personal y demás proveedores de servicios no deberían permitir que ninguna relación con otro miembro del personal o proveedor de servicios interfiera con el desempeño de sus funciones o coloque en desventaja a otra s personas en el luar de trabajo»

Casos contiguos

Hace apróximadamente dos semanas, Mauricio Claver-Carone fue destituido de su cargo como presidente de la asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, debido a que mantenía una relación amorosa con una de sus subordinadas.

Al igual que con Almagro, aquella investigación empezó gracias a una denuncia anónimai que evidenció la relación que Claver-Carone tenía con una de sus trabajadoras..

Fuente: RPP

Artículo anteriorPedro Castillo es impedido de viajar a Bruselas y al Vaticano
Artículo siguienteSeñor de los Milagros: Este 8 de octubre hace su primer recorrido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here