Escribe: Andrea Chavez

La Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, de la municipalidad de San Miguel, emitió más de cinco mil cuatrocientas (5,400) certificaciones de inspección técnica de seguridad en edificaciones, desde los años 2019 al 2022, y no se reportó ningún siniestro.

En la presente gestión, se realizó 53 capacitaciones presenciales y vía Zoom en mercados, personal de seguridad ciudadana, juntas vecinales, personal municipal, colegios y personal de bienestar de la Marina de Guerra del Perú. Estas acciones fueron como Primeros Auxilios, Uso de Extintores, Evacuación en Casos de Emergencia, Plan Familiar, que Hacer en Casos de sismo seguido de Tsunami y riesgos sísmico en San Miguel, logrando así capacitar a una gran cantidad de vecinos.

Además, la municipalidad de San Miguel, en alianza con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), instaló en el techo del Palacio Municipal un moderno sistema de alerta temprana de tsunami que recibirá de manera instantánea una señal de alerta desde la Isla Hormigas siendo el primer sistema que se instala en un distrito del circuito de playas.

El Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de San Miguel, Luis Luna, indicó que el trabajo que realizan es constante y ha permitido brindar una capacitación efectiva a los vecinos para que en caso ocurra un desastre natural como sismo y tsunami puedan actuar correctamente y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

(Fuente: Municipalidad de San Miguel)

Artículo anteriorAníbal Torres plantea cuestión de confianza ante el Congreso
Artículo siguienteSelección Peruana: Juan Reynoso decidió desconvocar a tres jugadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here