
La captura de tres serenos que se hacían pasar por policías para extorsionar a delincuentes generó gran sorpresa en los vecinos de San Miguel al estar involucrados en actividades delictivas vistiendo chalecos de la autoridad policial. Los tres individuos fueron identificados como: Jesús Campozano y los hermanos Bryan y Niel Rojas, quienes habrían estado involucrados en acciones criminales.
El jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Daniel Jares, mencionó que el arresto sucedió ayer en un taller de carros en San Miguel. Durante la operación, se encontraron varias pistas que indican que hubo falsificación de identidad. Dentro del lugar, hallaron chalecos a prueba de balas y uniformes que son de la sección de investigación policial, lo que plantea muchas dudas sobre qué estaban tramando y las cosas que habrían hecho en el pasado.
“La Municipalidad los ha contratado para que hagan labores lícitas, servicio de serenazgo. Sin embargo estos sujetos, abusando del cargo que tenían, se hacían pasar como policías usando chalecos y realizaban labores ilícitas como extorsión a delincuentes de la zona.”
La Municipalidad de San Miguel dio a conocer que ha despedido a las tres personas involucradas en este incidente. Además, recalcaron que están comprometidos en reforzar sus esfuerzos de supervisión y control con el objetivo de evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
El jefe Jares también mencionó que estos supuestos miembros del equipo de seguridad ciudadana de San Miguel serán llevados ante el Ministerio Público, denunciados por el delito de receptación agravada de vehículo y usurpación de funciones.
Representantes de la Municipalidad de San Miguel lamentaron lo sucedido y separaron a los sujetos de sus cargos, ellos podrían enfrentar hasta 8 años de cárcel.