El alcalde de San Miguel afirmó que en los meses venideros se ampliará la instalación de una cantidad mayor de estos dispositivos de alerta en diferentes zonas del distrito.

Fuente:  Panamericana Televisión

 

El distrito de San Miguel ha dado un paso adelante en materia de seguridad al inaugurar un segundo «botón de pánico», destinado a fortalecer la protección y asistencia a la ciudadanía. Ubicado estratégicamente en las cercanías del Open Plaza, este nuevo sistema de alerta es fruto de una colaboración entre el reconocido centro comercial y la administración municipal local.

Este innovador mecanismo de emergencia establece una conexión directa con los 300 puestos de comando distribuidos en todo el distrito, así como con la Policía Nacional. Esta interconexión se traduce en una notable mejora en la eficacia de respuesta ante denuncias y potenciales riesgos que afecten la seguridad de los residentes.

En declaraciones, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, resaltó que esta iniciativa es solo el comienzo, ya que se planea implementar un mayor número de estos dispositivos en otras zonas del distrito en los próximos meses. Adicionalmente, se anunció un refuerzo significativo en el patrullaje conjunto con la incorporación de 30 efectivos de la Policía Nacional a partir del próximo mes de septiembre.

Las repercusiones de estas acciones son de gran envergadura, especialmente para los más de 7 mil visitantes que diariamente transitan por el centro comercial. Asimismo, la comunidad estudiantil y los vecinos de la región se verán directamente beneficiados por esta medida de seguridad adicional.

Con esta nueva infraestructura y las futuras expansiones proyectadas, San Miguel demuestra su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de su población. La colaboración entre el sector público y privado en pro de la seguridad se erige como un modelo a seguir, promoviendo un entorno más seguro y protegido para todos.

Artículo anteriorMiraflores: Taxista cobra 50 soles a pasajeros y genera reacción en usuarios
Artículo siguientePerú: La nueva variante de la COVID-19 Eris alerta con llegar al país

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here