Escribe: Andrea Chavez
Mientras se realizaba un trabajo de inspección, Pablo Angulo Yoctún de 28 años, cayó por el tragaluz del sexto piso de la Clínica San Gabriel, en San Miguel. El joven que se encontraba como practicante preprofesional de la empresa Termo Cool System, lamentablemente falleció.
Pablo Angulo, estaba en el último ciclo de la carrera de Ingeniería Mecánica de Fluidos, la empresa lo habría enviado sin implementos de seguridad, para realizar una inspección y cotizar los servicios de mantenimiento de aire acondicionado en el centro médico.
El gerente de la empresa, Manuel Jesús Acurio, afirmó que no había necesidad de un arnés, porque no fue hacer una trabajo propiamente dicho. «Es amplia la azotea, no han ido a hacer un trabajo, cuando lo hacen sí lleva arnés, casco, línea de vida, etc».
La Clínica San Gabriel, comunicó que Pablo estuvo acompañado por los proveedores y trabajadores del establecimiento de salud, y que el accidente ocurrió luego de que el joven se alejara del grupo.
Asimismo, la clínica aseguró que esta colaborando con las autoridades para que realicen las investigaciones.
El padre de la víctima reclamó sobre la escasa seguridad del lugar. «Es una injusticia. Cualquier casa común pone un parapeto por donde van a caminar personas”; sin embargo, el tragaluz de la clínica estaba abierto. “Yo quisiera que tanto la empresa como la clínica se hagan responsables totalmente», añadió.
Pablo Angulo será recordado por sus familiares como un joven alegre y perseverante, además de luchar por sus metas. Su sueño era trabajar en una minería.
(Fuente: La República)