Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), durante las horas de la mañana, los conductores gastan 29 minutos para desplazarse solo 10 kilómetros.
En este sentido, la elección de alternativas de transporte más pequeñas se presenta como una estrategia para ahorrar tiempo en medio de la congestión del tráfico, Swoosh, empresa tecnológica de e-scooter, inicia operaciones en el Distrito de San Miguel con una nueva alternativa de transporte más moderna, eficaz y sostenible con el medio ambiente para viajar dentro del distrito.
Características de los e-scooters
Cada Scooter está equipado con un software que permite verificar el estado y las condiciones del mintransporte, así como la carga de la batería, la ubicación exacta del scooter, recibir información sobre la calidad de las carreteras e incluso ajustar la velocidad en áreas de tráfico intenso para mejorar la seguridad.
En caso de un posible robo, el sistema será capaz de identificar la ubicación y el estado del scooter gracias a su GPS integrado. Además, la empresa colabora con la Policía Nacional del Perú compartiendo información cuando se reportan robos o incidentes, según la ley.
¿Cómo descargar Woosh en tu celular?
Es muy sencillo comenzar a usar los e-scooters de Whoosh, solo tienes que escanear el código QR del e-scooter más cercano o instalar la App en el celular.
Una vez instalado tienes que colocar y confirmar una dirección de correo electrónico, número de teléfono y agregar un método de pago. Al inicio de cada viaje, la aplicación puede retener un pequeño depósito que se reembolsará automáticamente al finalizar el trayecto.
La tarifa de alquiler inicial es de 2,5 soles, más una tarifa por minuto de 0,59 soles. Si piensas realizar varios viajes en la ciudad en un mismo día, una opción es adquirir un pase diario por 39 soles, que te otorga hasta 400 minutos de uso en 24 horas, con cada viaje limitado a un máximo de 80 minutos.
Woosh responsable con el medio ambiente
Estos scooters eléctricos son amigables con el entorno, ya que su emisión de CO2 es significativamente menor en comparación con otros medios de transporte. Esto contribuye a la disminución de la contaminación del aire y a la mejora de la calidad del aire en las áreas donde se utilizan.