ESCRIBE: BRAULIO RIVERA
Por medio de un comunicado compartido por las redes sociales, la Municipalidad de San Isidro decidió declarar al presidente Castillo como persona no grata en el distrito ¿La razón? Una supuesta hostilidad por parte del actual mandatario hacia las investigación en su contra.
«El 11 de octubre del presente año, la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional en contra del señor Pedro Castillo Terrones, actual presidente de la República, ante el Parlamento Nacional, acusándolo de ser el líder, presunto, de una organización criminal.»
Lo quiere fuera de Palacio
Al respecto, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, mencionó que la actitud hostil contra la fiscalía por parte del actual mandatario sería la principal razón para esta acción. «Por lo antes señalado, y de acuerdo con las atribuciones que me confiere la Constitución y la ley mediante la Resolución de Alcaldía n°408, declaro al señor Pedro Castillo ‘persona no grata’ para el distrito».
Para terminar, Cáceres llamó a la toma de acciones por parte del Parlamento con lo siguiente: «Reitero al Congreso mi exhortación para que, según las normas estipuladas en nuestra Constitución, el señor Pedro Castillo deje de ser el presidente de la República en el más breve plazo.