Los comerciantes volvieron a los jirones Andahuaylas, Cusco y Ayacucho en el Cercado de Lima, luego de que dejarán la zona llamada «Huerta Encontrada» en Barrios Altos por las escasas ventas además de la inseguridad.

Así lo pudo comprobar este lunes un equipo de RPP Noticias que recorrió toda la zona comercial para ver a los vendedores con sus productos sin que haya algún obstáculo.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, pretendió trasladar a los ambulantes a la denominada “Huerta Encontrada”, ubicada en la séptima cuadra del jirón Amazonas en Barrios Altos, pero ellos rechazaron el lugar debido a la escasa venta en la zona y la poca seguridad.

La Municipalidad de Lima declaró el pasado 15 de mayo a Mesa Redonda como zona restringida para el comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos. Sin embargo, esta medida no se ha mantenido porque no hay policías suficientes para controlar el ingreso de vendedores informales.

Un grupo de comerciantes formales le exigieron desde inicios de junio al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declarar el triángulo comercial de Grau como zona intangible para el comercio ambulatorio, debido a que vienen afrontando pérdidas económicas.

“Nos hemos levantado en voz de protesta a raíz de que el alcalde de Lima ha trasladado el comercio ambulatorio de Mesa Redonda hacia jirón Montevideo y Ayacucho, lo cual nos perjudica a nuestra economía”, declaró a Andrés Aguirre, dirigente del triángulo de Grau.

 

FUENTE: RPP

Artículo anterior¿A partir del 21 de junio empieza oficialmente el invierno? Esto dice Senamhi
Artículo siguiente“Trabajo fácil desde casa”: Nueva modalidad de estafa registra más de 80 víctimas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here