Escribe: Andrea Chavez
El Poder Judicial ordenó al Ejecutivo que retiraran las rejas que impedían el acceso, a la Plaza Mayor de Lima, luego de estar por varios meses cerrado.
«Estoy feliz de estar aquí con mi hijito. Desde antes de la cuarentena por COVID-19 no venimos», comentó una señora.
Aún permanecen algunas rejas
Sin embargo, las rejas que aún están en la Plaza de Armas, son las que se encuentran frente al Palacio de Gobierno y además de tener un refuerzo de los agentes de la Policía Nacional.
Como se sabe, el mandatario Pedro Castillo, desde que asumió la presidencia, estas estructuras del centro histórico han estado cerradas bajo el argumento de evitar protestas en este sitio.
Orden de retirar las rejas
El Primer Juzgado Constitucional dio la orden al Ejecutivo de retirar las rejas que impiden el acceso a los centros de comercio cercanos a la Plaza Mayor «por vulnerar el derecho a la libertad individual-libre tránsito».
La jueza Milagros Grajeda, exhorto al Ejecutivo y al jefe de la Región Policial–Lima en abstenerse de colocar las rejas permanentemente.
«La magistrada emitió este fallo al declarar fundada una demanda de habeas corpus presentada por el ciudadano Carlos Fernández Vélez en favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales de los alrededores de la Plaza Mayor», se lee en una publicación en la cuenta de Twitter.
(Fuente: Correo)