ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / roger@pagina5.pe
Si bien es cierto, con lo duro que es la pandemia con los negocios, esto da oportunidad a que surjan nuevos y este es el caso de Macris, un emprendimiento familiar. Desde antes ya tenían experiencia en eventos y eso marcó para seguir adelante.
“Nosotros siempre tuvimos nuestro local como centro de operaciones. Trabajamos en eventos, ferias y catering. Abrimos varias veces como restaurante pero éramos intermitentes porque los eventos eran prioridad. A raíz de la pandemia, cuando ya dieron permiso para trabajar abrimos y hasta el día de hoy ya no cerramos”, nos cuenta Cristhian Villalobos.
Se animaron a dar el paso porque antes tenían una concesión en el club de la Fuerza Aérea del Perú (Ancón) pero empezó la pandemia y tuvieron que regresar a casa.
“Cuando los ahorros se acabaron pues dije es momento de producir y decidí abrir Macris como tamalería y chicharronería”, señala.
Cabe destacar que Macris es un negocio familiar. Junto a Cristhian y su esposa trabaja su suegra en atención al público, en producción un personal de confianza.
PUBLICIDADLOS PLATOS DE MACRIS
Su plato principal de Macris es el chanchito al palo, que hace un buen tiempo lo acompaña con sopa seca y carapulcra. “Además de los tamales y chicharrones. También preparamos comida regional como tacacho con cecina, chaufa regional, tacu tacus y carnes al cilindro”, agrega.
Es importante destacar que la carapulcra la hacen al estilo Chincha. “Para que la carapulcra esté en un buen punto, lo principal es tener productos de calidad y una buena cocción del aderezo, mínimo 3 horas de cocción lenta a fuego bajo”, finaliza.
EL DATO
Macris trabaja con delivery o entrega en tienda en Jr. Coronel Inclan 242. San Miguel. Puedes hacer tus pedidos directamente aquí.