La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó inspecciones en el Reggaeton Lima Festival 3, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Estadio San Marcos. Como consecuencia de las inspecciones realizadas en los 51 puntos de comercialización de alimentos y bebidas, se reportaron ingresos por un total de S/ 1,480,531.00 millones.
Un grupo compuesto por 21 funcionarios fiscalizadores de la Sunat revisó la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la emisión de comprobantes de pago de los negocios establecidos dentro del estadio, los cuales se dedicaron a la venta de refrescos, cervezas, whisky, ron, vodka, entre otros productos. También se comercializaron alimentos y artículos de merchandising.
La Sunat destaca la importancia de los asistentes a eventos masivos a solicitar sus recibos de pagos al comprar cualquier producto. De esta manera se asegura que los contribuyentes declaren la totalidad de sus ingresos y paguen los impuestos correspondientes Estas intervenciones permiten estimar las ventas totales realizadas durante el concierto y, en consecuencia, calcular los ingresos que los contribuyentes verificados deberán declarar.
El Reggaeton Lima Festival 3 contó con la participación de destacados artistas del género como Natti Natasha, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Myke Towers, Anuel AA, entre otros.
Controles a lo largo de 2023
la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), ha fiscalizado 32 conciertos en diversas partes del país, reportando ingresos por casi S/ 21 millones hasta agosto de este año,
Las ciudades con mayor número de presentaciones fueron Lima (11 conciertos), Arequipa (9 conciertos), Cusco (3 conciertos), Chiclayo (3 conciertos) e Ica (2 conciertos). Es importante destacar que en algunas de estas regiones, las actuaciones de bandas nacionales como el Grupo 5 generaron ingresos de hasta 2 millones de soles, superando a los artistas internacionales.