“Eso ya quedó determinado en primera instancia y no ha sido materia de impugnación”, declaró ante la prensa coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela luego de la audiencia de apelación presentada por la Fiscalía para imponer 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre..
“Hay un decaimiento de todos los niveles de arraigo ante la gravedad de los acontecimientos, alta probabilidad de fuga y entorpecimiento de la probabilidad probatoria», expresó.
Vela Barba señaló, en tal sentido, que estamos ante un caso sumamente grave de lavado de activos y de organización criminal.
«Es inevitable que siendo el señor Cerrón el líder de la organización criminal no se encuentre privado de su libertad cuando hay otros componentes que sí lo están», agregó el fiscal.
En otro momento, anotó que «la conducta procesal del señor Cerrón para el Ministerio Publico ha sido obstructiva y presuntiva también de lo que hacen las organizaciones criminales cuando tienen control”.
Finalmente, Rafael Vela indicó que el líder de Perú Libre “está en la cúspide de la organización criminal” y consideró inaudito que siga en libertad.