Escribe: Andrea Chavez

El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, denunció que apareció como fallecido en el sistema del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), así sumándose a lista de casos como Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo dueño de la casa del jirón Sarratea (Breña), Patricia Benavides, fiscal de la Nación, Pedro Castillo, el jefe de Estado y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Por su cuenta de Twitter, el candidato de Renovación Popular enseño el certificado de defunción en la que se muestra que falleció el 15 de marzo en el distrito de Limabamba, provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas; dicha información es totalmente falsa.

«Gravísimo delito de Reniec», escribió el empresario en su cuenta.

El medio de comunicación RPP Noticias corroboró que la información de López Aliaga ya ha sido corregida.

Más «fallecidos»

Rafael López Aliaga no es el único afectado por el cambio de estado de vivo a fallecido en el sistema del Reniec. Horas antes, Keiko Fujimori, la líder de Fuerza Popular, denunció que ella también figuraba como fallecida en el registro.

Ella envió un oficio a la jefa del Reniec, Carmen Velarde, para solicitar la «rectificación inmediata» de sus datos en el registro.

Ahora mismo la información de Keiko Fujimori ya fue corregida.

Cabe recordar que en la madrugada del 14 de octubre, el prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, figuraba como fallecido en el sistema del Reniec, dicha información fue cambiada horas después.

Cuando se estaba discutiendo las causas del cambien en el registro, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denuncio que también aparecía como muerta en el Reniec.

(Fuente: RPP)

Artículo anteriorDomingo sin autos: Se vuelve activar este 16 de octubre
Artículo siguienteMinedu: Propone proyecto de ley para escuelas públicas y privadas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here