La Municipalidad de Pueblo Libre notificó a distintos vendedores ambulantes informales -mediante un acta de constatación firmada por ellos- que su mercadería será incautada por ocupar áreas peatonales y vehiculares para vender sus productos.
Según la ordenanza 556 de la comuna, con código de infracción 19-100, no se contempla que se les tenga que anticipar a los informales. Sin embargo, los fiscalizadores municipales los orientaban a retirarse del lugar y hacían sostenimiento en la zona para que no vuelvan.
En la cuadra 9 de la avenida Bolívar, las vendedoras ambulantes de ropa Carmen Tomasto Cullahua, Eufemia Miranda Gutiérrez y Paulina Huayhuameza Tami fueron notificadas. De igual forma, frente a la clínica Centenario se le reportó a Delia Acuña Alanya, expendedora de desayunos.
La Municipalidad de Pueblo Libre está empleando un camión que ayuda a disuadir y retener a comerciantes informales que llegan en triciclos con megáfonos al distrito. Hace poco se incautó a uno que vendía mandarinas en la avenida Brasil.
Dato:
La semana pasada, fiscalizadores entregaron a las monjas del Monasterio de Nuestra Señora de La Encarnación 6 cajas de frutas decomisadas a vendedores ambulantes. Se otorgaron papayas, plátanos y mandarinas en buen estado.
FUENTE: ANDINA