Escribe: Andrea Chavez

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú encontraron 65 paquetes de cocaína durante una intervención a un inmueble ubicado en Pueblo Libre. El valor de lo decomisado sería aproximadamente a un millón 800 mil dólares.

Los agentes tomaron detenido a César Nakurama Cajo, apodado como «el artesano». Él camuflaba la droga en cebollas. «Él trabajaba con el producto para darle esa forma. Una modalidad que nos llama la atención», indicó Leiby Huamán, coronel de la PNP y director de la dirección antidrogas de la Policía Nacional, a América Noticias.

«Al clorhidrato de cocaína, luego de molerlo, le daba la forma de cebolla y utilizaba los pétalos de protección de la cebolla para cubrir (la sustancia). De tal forma que tenía cebollas naturales y con cocaína», agregó.

De acuerdo a la Policía, el camuflador utilizaba moldes de todos los tamaños para unir la cocaína y la cebolla. Al observar el resultado no levantaba sospechas.

Exportación

La Dirandro puntualizó que esta mercadería tiene relación con un decomiso en Estados Unidos que se dio el 14 de octubre.

«Se acompañó este cargamento hasta el estado de Florida, en Miami, y el 14 de octubre se intervino a cinco personas, tres peruanos, un suizo y un americano, que son los que recibieron el cargamento de droga en un aproximado de 100 kilos», señaló Huamán.

(Fuente: El Comercio)

Artículo anteriorMinedu: Propone proyecto de ley para escuelas públicas y privadas
Artículo siguienteDía mundial contra el cáncer de mama: Todo lo que debes saber de esta fecha importante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here