Una panadería fue clausurada debido a condiciones insalubres y un inadecuado manejo de los ingredientes utilizados en la preparación de productos de panadería y postres en el Boulevard Andalucía en Pueblo libre.
El cierre de la panadería ‘July’, se llevó a cabo gracias a la intervención de los fiscalizadores de Pueblo Libre quienes descubrieron que uno de los empleados colgaba medias en la cocina con la intención de que sequen más rápido.
Además de este problema, se encontraron otras irregularidades que motivaron la clausura del local. Los moldes para queques y chifones se almacenaban en casilleros destinados a ropa, y las ollas utilizadas para preparar el relleno de las empanadas se dejaban en el suelo.
Durante la inspección, se descubrió que una lata de leche condensada había caducado el 28 de agosto, pero aún se conservaba en una nevera junto a otros insumos.
Pueblo Libre: introducen novedosas acciones contra la inseguridad
Cabe destacar que ‘July’ no fue la única panadería clausurada por la Subgerencia de Fiscalización de Pueblo Libre. Asimismo, en la cuadra 15 de la avenida José Leguía y Meléndez, se procedió al cierre de otra panadería debido a la existencia de mugre y redes de araña que se encontraban en la manteca empleada en la elaboración de sus productos.