Escribe: Andrea Chavez
El jefe de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), Piero Corvetto, pidió a los postulantes que están participando en estas Elecciones Regionales y Municipales que respeten los resultados de la ciudadanía.
El funcionario declaró en RPP dirigiéndose a los miembros de mesa, partidos políticos y a los candidatos que buscarán ser funcionarios desde enero del 2023.
«A los miembros de mesa, que acudan a las 6 am. Ellos son los que conducen la mesa de sufragio, los que cuentan los votos. Deben estar puntuales para no generar atrasos ni incomodidades», comentó.
Corvetto también pidió a las organizaciones políticas y las agrupaciones que ubiquen a los personeros en todas las 84 mil mesas de votación, tras recordar que ellos deben tener las copias de las actas que permitirán verificar la veracidad de los resultados.
«A los candidatos, para que puedan aceptar los resultados tales como la ciudadanía defina, y que este sea un proceso electoral que se lleve en paz y tranquilidad, porque así lo necesita nuestra patria», finalizó.
Además recordó que para ir a votar solo se pedirá el DNI, ya no se exigirá el carnet de vacunación y el uso de mascarillas.
«Ya no vamos a tomar la temperatura, no vamos a pedir carnet de vacunación. El ingreso va a ser mucho más fácil y vamos a tener doble cabina en cada mesa de sufragio, lo que va a permitir que la espera en cada una de las filas sea muchísimo más rápida que en elecciones pasadas», señaló.
Finalmente indicó que todas las mesas de sufragio culminaran de recibir todo el material electoral este 1 de octubre a las 2 pm., Por ello ya estarán acondicionados para recibir a los miembros de mesa desde las 6 am. y a los votantes desde las 7 am.
(Fuente: El Comercio)