Perú ha registrado dos casos de la variante EG.5 del COVID-19 en el país, según informó el Ministerio de Salud. Los afectados son un hombre de 57 años y una mujer de 56 años, ambos experimentando síntomas leves y sin necesidad de hospitalización por el momento. Actualmente, se encuentran en aislamiento domiciliario en el distrito de La Molina.
El personal médico llevó a cabo un análisis y señaló que los resultados no incluyen datos sobre los desplazamientos de las personas que han dado positivo a la nueva variante. No obstante, el informe sí destacó que solo han recibido tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.
VARIANTE EG. 5
La Organización Mundial de la Salud anunció una nueva variante del coronavirus apodada como una variante de interés, la variante E.G 5, más conocida como Eris. Recordemos que los principales síntomas de la nueva variante, siguen siendo el dolor de garganta, la congestión, los estornudos, la tos, el dolor de cabeza, la voz ronca, los dolores musculares y la pérdida de olfato. La OMS indicó que los síntomas de Eris no varían mucho con los ya conocidos síntomas del coronavirus.
TODOS A VACUNARSE
El Ministerio de Salud de Perú ha reafirmado su compromiso de garantizar la provisión de vacunas contra la COVID-19 a la población. Se insta a todos los ciudadanos a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el territorio nacional. La vacunación masiva es una de las herramientas más efectivas para controlar la propagación del virus y reducir la gravedad de los casos.
A nivel nacional existen en total 8,000 centros de salud. Tan solo en la ciudad de Lima, se han habilitado 60 puntos de vacunación adicionales debido a la propagación de la Covid-19. Para conocer tu centro de vacunación más cercano haz click AQUÍ.