ESCRIBE: BRAULIO RIVERA
La tensión política vivida en los últimas semanas no tiene dónde acabar. En esta ocasión, la bancada de Perú Libre deja al aire la posibilidad de presentar una moción de censura contra la presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones ¿La razón? Aseguran que la presidenta no tiene los «criterios correctos» a la hora de revisar las denuncias que llegan a sus manos.
Antes esto, Kelly Portalatino, portavoz de Perú Libre dijo lo siguiente:
«La presidenta de la subcomisión quiere darle prioridad para este viernes para la acusación de la fiscal de la Nación. Me parece que estuviese trabajando en pared, porque la bancada Perú Libre, el día 22 de agosto, ha presentado una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a la fecha en su función, la señora Lady Camones no lo ha agendado».
Por último, Portalatino dijo que el próximo miércoles solicitarán que se dé cuenta a las acusaciones contra Benavides, para que esta pueda explicar lo que se le imputa.
«El día de hoy hemos pedido que se priorice la denuncia contra la fiscal de la Nación para poder inmediatamente tomar acciones. Así como quiere llevarlo el viernes, que lo lleve también la denuncia contra la fiscal de la Nación y que venga a dar explicaciones a la Comisión de Justicia y que aclare cuáles son los actos que le están catalogando», acotó la vocera de Perú Libre.