Escribe: Andrea Chavez

El presidente, Pedro Castillo, aseguró que no se amilana ante la decisión que tomó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al aprobar por mayoría el informe sobre su inhabilitación por el supuesto delito de traición a la patria.

Tras finalizar su participación en una reunión con autoridades y dirigentes de San Juan de Lurigancho en Palacio de Gobierno, el presidente fue notificado de la decisión que tomó esta mañana la subcomisión en su contra.

“Mientras estamos viendo cómo solucionamos, en el Congreso de la República la Subcomisión de Acusaciones da inicio a la sesión y recomienda la inhabilitación del presidente de la República por traición a la patria con 11 votos a favor y 10 en contra”, remarcó.

“No nos amilana, nosotros acá estamos por el país porque antes que todo está el ciudadano. Espero que el Congreso actúe mirando al pueblo, al peruano, no a las personas”, añadió.

De acuerdo al informe que elaboró Wilson Soto (Acción Popular) y sustentó Diego Bazán (Avanza País), debería ser procesado por el supuesto delito de traición a la patria e inhabilitado por cinco años de la función pública.

El caso, tras su aprobación este 11 de noviembre, deberá ser evaluado en la Comisión Permanente y posteriormente, de ser aprobado ahí, será debatido y votado por los parlamentarios.

“En estos momentos coyunturales donde la población es el principal testigo de lo que se viene haciendo, quién está trabajando o no por el Perú, pero cada quien hace lo suyo y cada quien da una respuesta de acuerdo a la responsabilidad que tenemos cada uno”, finalizó el presidente.

(Fuente: Correo)

Artículo anteriorRepsol: Tras el derrame de petróleo en Ventanilla, pescadores marchan hacia la PCM exigiendo una indemnización
Artículo siguienteRafael López Aliaga recibió sus credenciales como nuevo alcalde de Lima

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here