Durante su presentación en el VI Foro de los Jóvenes de las Américas este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo, enfatizó que desde el Gobierno lamentan que existan funcionarios que hayan cometido actos de corrupción, pese a que él es investigado por presuntos delitos de esta naturaleza.
“A nosotros nos duele que, en altos espacios de los gobiernos, haya funcionarios enlodados en corrupción. Muchas veces la juventud tiene que estar golpeando las puertas, tomando la calle, tomando la plaza para ser escuchados”, manifestó el presidente.
En ese sentido, hizo un llamado a los jóvenes de diferentes países para que caminen de la mano con las decisiones de los gobiernos y para que sean “los actores para que las cosas se hagan bien”.
Asimismo, anunció que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) están planeando la creación de un viceministerio de la juventud, con el fin de escuchar las voces de este sector de la ciudadanía.
“Hoy, en este Gobierno, estamos gestando en la PCM el viceministerio de la juventud. Estamos gestando para que la juventud no sea presa fácil de algunos de los vicios, de la delincuencia, del narcotráfico, de estos problemas grandes que tenemos”, subrayó.