ESCRIBE: BRAULIO RIVERA
El presidente tenía previsto reunirse con el Papa Francisco.
De nunca acabar. El pleno del Congreso de la República negó ayer la solicitud del Presidente de la República para viajar a Bélgica y a la Ciudad del Vaticano. Castillo tenía previsto estar fuera del país entre los días 12 y 18 de octubre, antes de saber la negativa.
Por la mínima diferencia
Con 54 a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, fue denegada la solicitud de viaje al presidente Castillo. Incluso fue rechazada un reconsideración, siendo así, la segunda vez que el Congreso niega un permiso de salida del país al mandatario. La última vez, fue cuando pidió autorización para asistir a las actividades por el cambio de mando de Colombia. Entre los partidos que rechazaron la solicitud están Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.
Un viaje que pudo estrechar lazos
El Ejecutivo explicó que la razón de la visita del presidente Castilo a Bruselas, nació de una invitación por parte del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para concretar una reunión con la Presidentea de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En dicha reunión, se esperaba firmar dos documentos: uno con el fin de fortalecer el vínculo del Estado con esa institución y el otro, un Acuerdo Marco para que el Perú pueda participar en la gestión de crisis de la Unión Europea.
Fuente: El Comercio