Nestlé anunció su reciente alianza con The Yield Lab Latam, una firma de capital emprendedor, con el objetivo de respaldar su camino hacia la sostenibilidad mediante el desarrollo de empresas basadas en tecnología de alto impacto para la industria agrícola en la región. De esta manera, Nestlé reafirma su compromiso con la innovación y los proyectos transformadores en el ecosistema empresarial.
The Yield Lab Latam está presente en 4 países de América Latina y está orientada a invertir en startups de base tecnológica, que operan en la industria agroalimentaria, brindando soluciones innovadoras desde métodos agrícolas hasta la producción de alimentos. La firma conecta inversores, emprendedores, corporaciones, agricultores, el sector público y comunidades de investigación para promover la transformación sostenible del sector agrícola.
Nestlé ha ejecutado una inversión en The Yield Lab LATAM desde su Fondo de Sostenibilidad, para apoyar startups y organizaciones que trabajen en dos áreas clave: soluciones de envasado e infraestructura de reciclaje, que contribuyan a economías circulares; y ayudar al sector alimentario en la transición hacia la agricultura regenerativa.
Nestlé ha establecido un compromiso claro para reducir su huella de carbono en la región de América Latina a lo largo de su cadena de suministro y operaciones. Un área de enfoque particular ha sido la implementación de prácticas de agricultura regenerativa, especialmente en la cadena de suministro láctea, donde la compañía ya ha lanzado más de 80 proyectos en 11 países. Además, es importante destacar que la corporación ha plantado 4.1 millones de árboles en países de la región (incluido Perú).
Con esta asociación estratégica con The Yield Lab Latam, Nestlé reafirma su compromiso de liderar el camino hacia una industria alimentaria más sostenible y fortalece su papel como catalizador del cambio en la región de América Latina.