
La NASA anunció que el estudio de los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs) requerirá la aplicación de nuevas técnicas científicas, incluyendo el uso de satélites avanzados, y una transformación en la percepción de estos fenómenos.
La Agencia hizo públicos sus estudios de un año de duración sobre los ovnis compuesto por expertos en campos científicos quienes se encargaron de investigar sobre estos objetos no identificados.
El informe de 33 páginas, elaborado por un equipo independiente encargado por la NASA, enfatizó la necesidad de abordar el estigma que rodea a los OVNIs, ya que este obstaculiza la recopilación de datos.
El informe señala que, a pesar de la creciente atención sobre el tema, no existen pruebas concluyentes de vida extraterrestre asociada a los OVNIs. La NASA se compromete a llevar a cabo su investigación de manera transparente. Los científicos, expertos en aviación, inteligencia artificial y el astronauta retirado de la NASA Scott Kelly, no tuvieron acceso a archivos de alto secreto. En su lugar, el grupo se basó en datos no clasificados en un intento de comprender mejor los avistamientos inexplicables en el cielo. La NASA argumenta que la falta de observaciones de alta calidad dificulta la extracción de conclusiones científicas.
En los últimos años, el gobierno de Estados Unidos ha divulgado información sobre OVNIs en varias ocasiones, marcando un cambio significativo en su postura históricamente reservada sobre el tema. Bill Nelson, administrador adjunto de la NASA, afirmó que posible tecnología alienígena desconocida operando en la atmósfera terrestre.
«Vamos a ser claros y abiertos sobre la cuestión. El informe independiente de la NASA no ha encontrado ninguna evidencia de vida extraterrestre en los UAP, pero es que no sabemos lo que son, vamos a intentar averiguarlo», refirió el máximo ponente.