El equipo de la Subgerencia de Fiscalización coloca notificaciones para anunciar la clausura temporal de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. La suspensión de clases se mantendrá durante los próximos dos días.
La Subgerencia de Fiscalización del municipio de Surquillo procedió a clausurar temporalmente la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres. De acuerdo con lo compartido en redes sociales por estudiantes, en la noche del 21 de septiembre, miembros del equipo de fiscalización municipal colocaron avisos en las instalaciones para informar sobre el cierre.
Al parecer, la decisión de cerrar temporalmente la mencionada facultad se basa en la falta de un posible certificado de seguridad de Defensa Civil y la presunta ausencia de las medidas de seguridad requeridas para los estudiantes. Esta información se sugiere a través de un documento colocado en el exterior de la facultad, que se encuentra ubicada en la avenida Tomás Marsano.
El letrero rojo colocado en el lugar reza: ‘Municipalidad de Surquillo cerrada por infringir normas municipales, código de infracción 05.01 04, no cumplió con las condiciones técnicas o medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente el 21 de septiembre de 2023, Subgerencia de Operaciones de Fiscalización’.
Es importante destacar que hasta ahora, la municipalidad no ha realizado ningún comentario al respecto. Asimismo, las autoridades universitarias no han emitido ninguna declaración acerca de cómo esta medida afectará a los estudiantes que no podrán asistir a clases a partir del 22 de septiembre.