En el Día Mundial del Síndrome de Down, dicha comuna inició empadronamiento de personas con discapacidad.
La gerente de Desarrollo Humano de Miraflores, Viviana Meza, afirmó que “Las personas con discapacidad tienen derecho a ser tratadas con justicia y las autoridades somos los llamados a brindarles las mismas oportunidades que tienen todos y así, puedan valerse por sí mismos y disfrutar de la vida”, puntualizó.
En el 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down con el propósito de generar una mayor conciencia pública sobre la valía y contribución a la sociedad que puedan llevar adelante estas personas.
Meza informó también que la municipalidad de Miraflores inició una campaña de empadronamiento de las personas con discapacidad que viven en el distrito a fin de planificar las acciones que se realizarán en su beneficio. Aquellos que pueden desplazarse deben inscribirse en el Centro Comunal Santa Cruz – oficina de Omaped, ubicado en la calle Mariano Melgar N° 247, altura de la cuadra 11 de la Av. El Ejército.
Las personas que no pueden realizar el trámite de manera presencial, pueden hacerlo de forma virtual desde sus casas a través del formulario de inscripción ingresando a este link de la municipalidad de Miraflores.
Fuente: ANDINA