La Municipalidad de Lima publicó la ordenanza municipal que prohíbe realizar servicios de limpieza de parabrisas u otras partes del vehículo en Lima Metropolitana.
De acuerdo a la Ordenanza N° 2538, publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, la medida tiene por objeto “prohibir que se realicen servicios de limpieza de parabrisas u otras partes del vehículo en las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales de Lima Metropolitana y en las vías locales del Cercado de Lima”.
Asimismo, busca salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos que transitan en la capital, que se ven amenazados en su seguridad por personas que ingresan a las vías a ofrecer servicios de limpieza de parabrisas.
En ese sentido, la presente ordenanza faculta a los distritos de Lima a regular en las vías locales de su jurisdicción las disposiciones necesarias, así como realizar acciones de fiscalización en sus vías, en coordinación con la Municipalidad de Lima.
Fiscalización
La ordenanza señala que las gerencias, así como personal de fiscalización y control realizarán operativos para dar cumplimiento de las medidas indicadas anteriormente, pudiendo solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.
De igual modo, se encuentran facultados de retener las herramientas y utensilios con las que se ofrecen este servicio.
FUENTE: CORREO