Para acabar con la delincuencia en el Cercado de Lima y en el resto de distritos de la capital, la Municipalidad de Lima Metropolitana creó el Programa Municipal de Recompensas (PMRMUNLIMA), el cual premiará con 10 mil soles a los vecinos que denuncien actos ilícitos.

Según la ordenanza Nro. 2544 de la autoridad edil publicada en el Diario El Peruano, los vecinos que ofrezcan informaciones corroborables por la Policía o Fiscalía que permitan la detención de delincuentes serán acreedores de una recompensa.

Estos pagos estarán a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima y, según detalla la ordenanza, esta será de cumplimiento obligatorio en todos los distritos de la ciudad.

Asimismo, los burgomaestres de cada distrito podrán dictar las normas complementarias para su posterior implementación en sus respectivas jurisdicciones en un plazo de 90 días hábiles contados a partir de su entrada en vigencia.

La Oficina General de Finanzas deberá disponer las partidas presupuestales necesarias para la implementación, de manera gradual, del PMRMUNLIMA en coordinación con la Oficina General de Administración, debiendo cautelarse las normas presupuestales.

 

FUENTE: PERÚ21

Artículo anteriorMinsa: “Nos preparamos para tener una vacuna anual contra la Covid-19”
Artículo siguienteANP: Zergio Valencia fue el ganador del concurso por Día Mundial de la Libertad de Prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here