Desde este miércoles 6 de julio se extenderá el plan de desvío vehicular por el avance de las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a más de 350 mil vecinos de la capital, señaló la Municipalidad de Lima (MML).

La restricción involucra el cierre de la vía auxiliar de la avenida Universitaria en el sentido sur-norte, desde la avenida San Carlos, en Comas, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Para evitar el paso por este tramo los conductores pueden tomar las avenidas Lima y San Martín.

Los buses de transporte público convencional y del Metropolitano deberán seguir obligatoriamente las rutas establecidas por el plan de desvío. Los residentes, comerciantes, clientes y proveedores de los negocios ubicados en esta zona tendrán acceso en la medida que los trabajos a ejecutar lo permitan.

Con un 77 % de avance a la fecha, la ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, el sembrado de árboles y más de 182 mil m2 de áreas verdes. (Fuente: Andina)

Artículo anteriorGladys Tejeda gana medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022
Artículo siguienteMTC implementa plataforma digital de consulta de licencias de conducir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here