Fue en mayo de 1997 que el alcalde de Lima de aquel entonces, Alberto Andrade Carmona, sacó a los ambulantes que se habían apoderado del Centro Histórico. Ahora, Rafael López Aliaga, vigente burgomaestre capitalino, pretende hacer algo similar.

López Aliaga anunció el miércoles 3 de mayo que Mesa Redonda y el Mercado Central van a ser declaradas zonas intangibles. “Es bien inseguro. No queremos repetir un incendio, Dios no quiera, un temblor, un terremoto, y la gente se aglomere”, manifestó.

Señaló que, hasta el momento, se han empadronado 500 de los aproximadamente cuatro mil comerciantes informales que laboran en esas zonas y que espera que para el viernes 5 de mayo –fecha en que culmina este proceso– se inscriba el resto.

Afirmó que se han cedido dos terrenos municipales para instalar a los comerciantes que logren inscribirse y que tengan todo el deseo de formalizarse. “Queremos hacer una cosa ordenada”, expresó.

La anunciada reubicación comenzaría el 15 de mayo. Para ello se cuenta con varias alternativas, además de los dos predios anunciados por el alcalde metropolitano.

Hay 880 espacios en el mismo Mercado Central y tres ubicaciones en la vía pública para hacer ferias itinerantes temporales, dijo Elia Urmeneta, gerenta de Desarrollo Económico de la comuna capitalina. Estas son el pasaje Gabriel Delgado, de la avenida Sancho Rivera y del jirón Zepita.

DATOS

  • No se les cobrará a los informales que decidan reubicarse en los tres primeros meses.
  • Hay tres galerías de Mesa Redonda que brindarán algunos puestos.

 

FUENTE: PERÚ21

Artículo anteriorMinsa atenderá en sus domicilios a pacientes oncológicos mediante brigadas
Artículo siguiente¿Cuándo iniciará oficialmente el invierno según Senamhi?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here