El Mercado de Pulgas Magdalena se convirtió en una forma de emprender vendiendo lo que tenemos en casa con precios bajos y que pueda servirle a otras familias y también con productos nuevos.

Son cerca de 50 expositores que participan dos domingos al mes y fue desde el mes de abril que volvieron a la presencialidad luego de dos años muy duros debido a la pandemia.

Muchos de ellos ya se han conocido gracias a cada domingo de venta durante varios años, Maggie Aranzaes es la organizadora y sostiene que el tiempo de pandemia fue muy duro pero valora que muchos de los participantes continúen en Mercado de Pulgas Magdalena.

MÁS DE EMPRENDER

Pragol: La marca de ropa urbana para apasionadas del fútbol

Precios: Tienda virtual buscada por los hogares y emprendedores

Bitoka Cosmética Artesanal: Empezaron entregando sus productos a familiares y ahora están en e-commerce

OFASCONT: El estudio que asesora a emprendedores para seguir creciendo

Conversamos con tres de los expositores. Teresa Gómez desde antes de la pandemia ya participaba y encontró esta opción porque necesitaba una forma de vender lo que tenía en casa.

Teresa Gómez.

Desde antes de la pandemia buscaba una opción de buscar personas que compren las cosas que tenía en casa. Es una buena opción si sabes vender”, nos cuenta.

Se considera una emprendedora, siempre dispuesta a seguir creciendo con la venta de sus productos. “Tengo variedad de productos. Trato de no encasillarme en algo. Hago descuento en base a lo que está en el mercado. En la pandemia el Mercado de Pulgas en unas oportunidades se hizo todo por internet, fue una forma de ayudarnos mutuamente”, recuerda.

Ana Barazorda.

Por su parte, Ana Barazorda participa desde hace 6 años y se enteró gracias a unos contactos. “Por contactos me pasaron la voz. Vendo ropa del extranjero porque viajo. Lo que más me piden es ropa para hombre. Por la pandemia vendía solamente por redes sociales”, sostiene agregando que siempre participa todos los meses, dos domingos al mes.

Vladimir Ávalos.

Vladimir Ávalos es vecino de Magdalena, vive a 3 cuadras del Mercado de Pulgas y es de los más nuevos, está participando en ocho oportunidades. “Vendo por internet desde hace cinco años. La idea es vender los productos que tengo en casa, que no se quede el dinero dormido. Vendo productos importados, morrales, maletines y mochilas para damas y caballeros”, detalla. 

PRÓXIMA FECHA

Será el domingo 18 de diciembre Actualmente participan cerca de 52 expositores por control de aforo. Si deseas participar como expositor puedes consultar aquí.

Dirección: Colegio 1214 Señor De Los Milagros-Magdalena (Av. Sucre N°1130, Magdalena) / (4 cuadras paralelas a la 32 de la Av. Brasil). De 9.30 a.m – 6.30 p.m / INGRESO LIBRE

Artículo anteriorEmbajadores de Perú renuncian ante golpe de Pedro Castillo
Artículo siguientePoder Judicial dicta siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here