Escribe: Roger Gonzales Araki / rgonzalesaraki5

Ahora lo importante no solo es ver el producto o servicio de nuestro emprendimiento. Hoy en las redes sociales vemos que aparecen las caras y narraciones de historias de los dueños de los negocios y eso se traduce en una frase: inspirar confianza.

Para la especialista en marketing digital, María Teresa Vargas, ahora las marcas tienen que representar algo más. “A las personas les gusta saber quién está detrás de la marca o producto porque inspira más confianza. Ahora la marca ha pasado de ese papel de ser ‘algo’ que solo ves en un escaparate”, señaló para Página5.pe .

Hablar de una marca es mucho más que un logotipo e isotipo, de colores y un slogan importante. “(La marca) Ya tiene una personalidad, hay alguien que está detrás de esa marca, así seas una empresa que vende productos físicos o servicios”, agregó.

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EL STORYTELLING

El crear historias alrededor de la marca y el darle una personalidad, es fundamental para lograr el éxito con esta técnica. Para María Teresa Vargas, especialista en Marketing Digital, existen ciertos puntos importante a tomar en cuenta:

-Enfoca tu marca a tu público objetivo. Antes de cualquier movimiento, es fundamental saber hacia quién nos dirigimos, qué tipo de persona compra nuestro producto. Una vez sabido eso, podemos empezar a trabajar de forma más eficiente.

-Cuenta tu historia. El saber el cómo empezó tu proyecto siempre será un gancho efectivo para atraer clientes. Experiencias reales, retos superados, forjan la empatía de parte del potencial cliente hacia la marca.

-Crea contenido de valor. Muchas veces es más importante dar información sustancial, que solo intentar vender constantemente. Al hacerlo, el cliente podrá ver que la marca es significativa para su vida y que obtiene siempre un valor agregado.

-No todo es vender. Aunque es tentador ofrecer nuestro producto cada vez que podemos, lo mejor es dar un respiro a este tipo de contenido.

-Sé constante. No hay mejor forma de crear lazo con nuestro potencial cliente, que el contacto constante. El crear contenido periódicamente nos permite estar presente en el día a día de nuestro consumidor y, a la larga, asegurará ventas. 

EL DATO.- Puedes seguirla en su Instagram.

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