La municipalidad de Magdalena del Mar ha instalado cámaras de fibra óptica en todos los paraderos de la avenida Brasil con el propósito de mejorar la seguridad en estos puntos de alta concurrencia de transporte público y actuar con rapidez en caso de delitos.
Según el alcalde, Francis Allison Oyague, el objetivo principal de esta tecnología es garantizar la seguridad de las miles de personas que transitan diariamente por estos paraderos, especialmente en horas tempranas. Esto reduce el temor de convertirse en víctimas de la delincuencia.
Además de la instalación en paraderos, se implementará el proyecto «Colegios Seguros«, que busca proteger a los escolares de la jurisdicción y prevenir delitos como robos a menores, casos de pedofilia y venta de drogas.
Cámaras de Reconocimiento Facial
Magdalena se convertirá en uno de los primeros distritos en utilizar cámaras de reconocimiento facial en los principales accesos. Esto permitirá identificar a personas sospechosas y seguir su movimiento dentro del distrito. También se menciona la posibilidad de ofrecer recompensas para la captura de delincuentes.
Refuerzo de la Seguridad
El distrito ha adquirido nuevas camionetas y motos para el serenazgo, lo que refuerza la seguridad en las calles y avenidas. Además, se han remodelado y añadido centros de video vigilancia.
Lee también: Magdalena: Retiran más de 94,000 mil metros de cables aéreos
Mejora en la Vigilancia Comercial
Lee también: Inmuebles: Tu próxima vivienda en Magdalena, San Miguel, Jesús María, Chorrillos, Miraflores, y Pueblo Libre.
Sobre la Declaración de Estado de Emergencia
El alcalde, Francis Allison afirmó no está completamente de acuerdo con la propuesta de declarar estado de emergencia en todos los distritos de Lima. El alcalde explica que se necesita una estrategia integral contra la delincuencia para evitar que esta se desplace a otras zonas con menos vigilancia.