Escribe: Andrea Chavez
Las calles limeñas serán cerradas nuevamente por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. La ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao) anunció que este desvío regirá desde el 3 de octubre en los cruces de las avenidas 28 de Julio y Aviación por la obras de la estación 28 de julio.
Si los transportes se dirigen hacia la zona este de Lima, estas deben ir por las avenidas Grau, Nicolás Ayllón y Riva Agüero. Otra ruta para los vehículos públicos y privados serán la Av. Grau, Prolongación Lucanas, el Jr. Humboldt y la Av. México. Las vías van a contar con la señalización de obras.
La ATU pondrá orientadores y fiscalizadores en los cruces de las avenidas 28 de Julio y Aviación, también alrededores, para minimizar el tránsito vehicular. Los agentes de la Policía Nacional estarán apoyando.
«La ATU desplazará a su personal a los puntos de desvíos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las rutas alternas para, de esta manera, facilitar y garantizar la fluidez vehicular», expresó la entidad.
Mientras tanto se va aplicar un plan de desvío vehicular por el cierre de la avenida Arica, porque en ese lugar se construye la estación Plaza Bolognesi.
(Fuente: Correo)