En un comunicado emitido anteriormente, la empresa declaró que ‘las demoras en la circulación de los trenes se debieron a circunstancias externas a la gestión operativa’.
La Línea 1 del Metro de Lima informó que ha restablecido completamente sus servicios después de una interrupción que duró más de dos horas, originada por circunstancias que estaban fuera del control operativo. Representantes de la empresa expresaron su pesar por las incomodidades causadas a los usuarios.
Horas atrás, residentes de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores experimentaron extensas filas a raíz de la suspensión de dos trenes en la Línea 1 del Metro de Lima, específicamente en las estaciones de Caja de Agua y Atocongo. Usuarios se vieron afectados por esta interrupción, lo que resultó en una acumulación de pasajeros en dichas estaciones.
América Noticias informó que alrededor de 1,500 personas en San Juan de Lurigancho estaban esperando la oportunidad de abordar un vagón con destino al Centro de Lima. A pesar de las advertencias para que no lo hicieran, algunas personas decidieron caminar por las vías del Metro de Lima para llegar a sus destinos. Además, varios pasajeros alegaron que no se les notificó sobre la suspensión y están demandando la devolución de sus tarifas. Una pasajera expresó su frustración ante la situación y lamentó las dificultades que esto le causó para llegar a su trabajo.
Con lo ocurrido, a través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano informó que “el servicio de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima ya se encuentra restablecido en su totalidad luego de superado los inconvenientes debido a causas ajenas a la operación”.