El evento Lima Music Festival «Wild Edition» lamentablemente tuvo que ser cancelado debido a los partidos de eliminatoria de la Selección Peruana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2026. Los artistas programados para el evento, como Café Tacvba, Wos, Nicki Nicole, Bomba Estéreo y Cypress Hill, estaban listos para llegar a tierras peruanas el próximo 22 de septiembre.
Según el comunicado emitido por la productora responsable del concierto, «Kandavu Producciones«, la cancelación del evento se debió a la decisión del Instituto Peruano de Deportes (IPD) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de utilizar el Estadio Nacional como recinto deportivo para los partidos de Perú contra Brasil y Perú contra Argentina, programados para el 12 de septiembre, 17 de octubre y 21 de noviembre próximos.
Según el comunicado, en febrero de este año, la productora fue informada correctamente de que los partidos de la Selección no se jugarían en el Estadio Nacional. Por lo tanto, comenzaron los procedimientos administrativos para alquilar el Estadio, con la confirmación por parte de la entidad arrendataria.
Sin embargo, el IPD revirtió su decisión y decidió utilizar el Estadio Nacional para los próximos partidos de las eliminatorias. Esto exigía que la cancha estuviera en óptimas condiciones para los encuentros deportivos. Debido a esta inesperada situación, la productora se vio en la obligación de cancelar el evento musical.
Respecto a la devolución de entradas, la productora también proporcionó información sobre el proceso de devolución:
Ingresar a la cuenta de usuario en Joinnus.
Vaya a la sección «Mis entradas» en http://myaccount.joinnus.com/tickets.
Seleccionar la opción «Solicitar Reembolso» habilitada para su entrada.
El sistema le indicará los pasos siguientes que deberá completar.
Nota importante: Si adquirió su entrada con tarjeta de crédito o débito, no necesitará realizar ningún trámite adicional.
La fecha límite para solicitar el proceso de devolución será hasta el 31 de octubre de 2023.
Ante la cancelación, la empresa Kandavu expresó sus disculpas y lamentó la situación que afectó a los artistas que ya no podrán venir debido a la difícil agenda que manejan. También expresaron su malestar por la falta de recintos musicales en el país, que son esenciales para la industria del entretenimiento.
“Artistas que ya no podrán venir porque la agenda, rutas e itinerario de ellos difieren para poder coincidir nuevamente juntos en una probable reprogramación; esto se hace aún más difícil cuando en nuestro país existe una carencia de locales adecuados para este tipo de eventos y que son necesarios para el desarrollo de la industria del entretenimiento en el Perú, todas estas razones nos obligan a tomar esa indeseada decisión.” señala la productora.