Después de cuatro años, Dina Boluarte fue la encargada de entregar las viviendas prometidas a los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Este 26 de julio, en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, tuvo lugar una ceremonia especial para la entrega de los departamentos a 65 deportistas medallistas de oro, plata y bronce. Dina Boluarte, la presidenta de la república, tuvo el honor de realizar personalmente esta significativa entrega en forma física.
Además, Dina Boluarte anunció la entrega de departamentos para aquellos deportistas que consigan medallas en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, en Chile, y los Juegos Bolivarianos 2024, que se desarrollarán en la ciudad de Ayacucho.
FIL LIMA 2023: Tres presentaciones de libros a las que podrás asistir
(VIDEO) Dilo Nomás: Un recorrido por el pasaje de la salsa del Callao
Cerca de 100 alumnos de colegio de Carabayllo ingresaron a Universidad del Callao
«Estamos cumpliendo esa deuda que la veían lejana. La palabra se tiene que honrar y a ustedes se les ofreció un departamento y hoy se les hace presente físicamente«, manifestó la mandataria, frente a las autoridades y los deportistas. Por ello, la presidenta de la república enfatizó la demora en la entrega de los departamentos se debió a varios motivos, entre ellas la pandemia de COVID-19.
Se sabe que durante la pandemia, la Villa Panamericana se adaptó como un centro de atención médica para tratar a pacientes con COVID-19. En ese momento, la mayoría de los deportistas aceptaron esta medida dada la situación social imperante. Sin embargo, después del levantamiento del Estado de Emergencia, numerosos atletas quedaron a la expectativa de la entrega de los departamentos.
Dina Boluarte recordó que durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se siguió la participación de los deportistas. Por lo que, la promesa de entregarles un departamento a los medallistas debía cumplirse.
Este esperado evento se realizó en la Villa Panamericana, donde estuvieron presentes la presidenta de la república, Dina Boluarte, el titular de la PCM, Alberto Otárola y el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro.