Como consecuencia de las lluvias y los problemas climáticos, la venta de ropa de invierno caería en 20%, aseguró la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

Esta campaña representa casi el 50% de la comercialización del año para el emporio y comienza con fuerza en la primera quincena de abril.

“Las telas para la elaboración de esta ropa se compran con algunos meses de anticipación, por lo que en estos momentos ya hay emprendedores que se han endeudado para la temporada”, precisó.

Aproximadamente son 25,000 las micro y pequeñas empresas que se verían afectadas por esta situación.

“Las lluvias en el norte no permiten que lleguen las prendas y esa zona del país representa el 35% de nuestras ventas”, aseguró.

En tanto, Martín Reaño, gerente del Comité Textil- Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias, señaló que las pequeñas empresas son afectadas, pero también pueden adaptarse más rápido.

En el caso de las grandes cadenas ya tienen su producción, y ahora vemos que tienen que acudir a campañas y descuentos que no se darían en circunstancias normales”, dijo.

Del mismo modo, señaló que el costo de las prendas de invierno puede ser mayor que el de las de verano.

DATOS

  • ADEX informó que los exportadores de prendas de vestir apuntan ahora a la Unión Europea.
  • El interés por dicha zona responde a que en 2025 entra en vigencia una nueva reglamentación textil en la Unión Europea, en la cual se exigirá mayor calidad.

 

FUENTE: PERÚ21

Artículo anteriorAlejandro Toledo se entregaría este viernes ante las autoridades estadounidenses
Artículo siguienteSenamhi: Incremento de la temperatura hasta el 11 de abril en la costa peruana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here